Loading

Marruecos y Campeche trabajarán en proyectos de agricultura y pesca

Marruecos comparte con Campeche actividades económicas como la agricultura, la pesca, el turismo, y aspectos culturales en los que se estarán intercambiando experiencias para detonar el desarrollo, precisó el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, quien lamentó que por la pandemia todos estos proyectos con la entidad se encuentren detenidos.
En una visita de cortesía al gobernador Carlos Miguel Aysa González, comentó que se expusieron los puntos en los que Marruecos podría colaborar con la entidad, principalmente en la agricultura y la pesca, con proyectos que se estarían desarrollando una vez que la contingencia sanitaria lo permita.
El embajador marroquí resaltó las bondades de Campeche en el ámbito turístico, subrayando que la ciudad capital tiene grandes aspectos que podrían ser apreciados por el mundo entero, y en lo personal expuso “me enamoré de este lugar, en unos días volveré con mi familia porque es espectacular”.
Precisó que Marruecos es un país que cuenta con una costa importante y con base en sus experiencias podría apoyar a Campeche para detonar la actividad pesquera que en los últimos años se ha visto afectada por la depredación, falta de apoyos, altos costos de los combustibles y el impacto ambiental.
También adelantó que se pretende realizar una semana de Marruecos en Campeche, en la cual se exponga la gastronomía, folclor, la promoción turística y que se enriquezcan ambos lugares, pues refirió que hay grandes similitudes entre estas regiones con gran influencia española.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!