Loading

Conmemoran 173 años del natalicio de don Justo Sierra Méndez

Con una ofrenda floral se conmemoró ayer el 173 aniversario del natalicio de don Justo Sierra Méndez, en el monumento erigido en su honor en el malecón de la ciudad.
Fue una ceremonia que apenas duró 10 minutos, debido a que por la pandemia las autoridades estatales han suspendido este y otros tipos de conmemoraciones para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.
El evento fue presidido por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Medina Piña, quien, acompañado de autoridades de la Secretaría de Marina y de Educación, colocaron la ofrenda floral y rindieron guardia de honor al pie del monumento.
En el homenaje, donde se entonaron las estrofas del Himno Campechano, se resaltó que Justo Sierra Méndez es figura estelar de Campeche y su legado no solo ha trascendido, sino que se ha agigantado con el tiempo, traspasando fronteras.

Justo Sierra Méndez fue un escritor, historiador y político mexicano, como educador, entre sus logros más destacados está el cambio del concepto de “instrucción” por el de “educación”, la unificación lingüística del país, la autonomía de los jardines de niños, el reconocimiento del magisterio en el nivel superior, un sistema de becas para los alumnos más aventajados y la difusión de las bellas artes.
Cabe recordar que fue en el 2015, cuando la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decretó el 26 de enero como día para conmemorar el aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez, fecha en que la Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.
En un documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destaca que de esta manera se adiciona al inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el 26 de enero como “Aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez en 1848”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!