Loading

Ordena juez arraigo contra exedil Pablo G.L.

Carmen— El ex presidente municipal Pablo G.L., fue vinculado a proceso en el juicio que se le sigue por presunto uso indebido de atribuciones y peculado, de acuerdo con lo publicado en estrados del Juzgado Segundo de Control, bajo la titularidad de Miguel Angel Jiménez Velueta.
En medio del gran hermetismo que ha guardado este caso y el silencio del juez de Control al respecto, se llevó a cabo una audiencia este martes, vía plataforma Zoom, misma que tuvo una duración aproximada de seis horas, en el desahogo de la carpeta de investigación, 56/2020-21, promovida por César Armando Ehuán Manzanilla, representante de la Fiscalia Anticorrupción.
Transcendió que en esta audiencia, el juez Segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, resolvió vincular a proceso a los inculpados, el ex alcalde Pablo G.L.; el ex tesorero, Israel M.P. y la ex directora de Administración, Gladis del Carmen G.C., por presunto uso indebido de atribuciones y peculado.
De la misma manera, el juzgador dictó arraigo al ex edil, por lo que se le ordenó, no salir de la entidad y en caso de tener la necesidad de hacerlo, deberá solicitarlo por escrito a las autoridades, enunciando al lugar a que se dirige, los motivos del viaje y los días que estará fuera del Estado.
El presidente del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Medina Peralta, sostuvo que con esta resolución del juez, el ex presidente municipal, no podrá salir de la Entidad, en lo que se lleva a cabo su proceso, además de que continúan los procesos de amparo, que lo mantienen en
libertad.
Pablo G.L. encabezó, junto con la coordinadora estatal de Defensa de la 4T y virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Layda Elena Sansores Sanromán, un evento en la isla.
La morenista difundió este día un comunicado en el que afirma que no se vale judicializar la política; “estamos en contra de lo que se vive en Carmen contra un compañero, advirtiendo que los enemigos ya están mostrando su debilidad, su perversidad y poca moral pública”.
Tras un encuentro con las estructuras morenistas en Escárcega, se refirió al caso del ex alcalde de Carmen, Pablo G.L., quien fue vinculado a proceso por un supuesto desvío de recursos públicos, recordando que todos los ayuntamientos de la entidad están endeudados. “Si de eso se trata, agregó, habría que hacer auditorías para saber quién y dónde han desviado más recursos públicos”.

  • POLICÍA

Historia Previa

Muere fémina en la Carretera del Golfo

Historia Siguiente

Arrolla a motociclistas

error: Content is protected !!