Loading

Fomentan la lectura y promocionan textos

Elda Clemente presentó su libro “Más allá del silencio”

Andrés Gómez Pacheco, en representación de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, inauguró el programa “Círculo de Lectura” en el plantel No. 19 de Lerma; lo acompañaron Nicolás Guzmán Vázquez, director de este centro educativo y Omar Alberto Uc Sánchez, comisario municipal de esta comunidad.
Los círculos de lectura tienen como finalidad fomentar la lectura y promocionar textos de autores locales, regionales y nacionales, y al mismo tiempo, incrementar la habilidad lectora.
Esta es una actividad que se realiza para la formación colectiva a través de la conversación, el diálogo y la confrontación de ideas que nacen a través de la lectura; en síntesis, se busca desarrollar hábitos de leer, análisis, estudio y escritura.
Lenguaje y la comunicación, o también llamada comprensión lectora, es una de las habilidades en las cuales la mayoría de los jóvenes de México enfrentan problemas.
Lo importante no es quedarnos con esta situación, sino enfrentarlo y el círculo de lectura es una estrategia para fomentar la habilidad lectora. Con el inicio de este programa, de obras leídas por sus autores, se busca que los alumnos tengan experiencias de vida relacionadas con las diferentes manifestaciones de la palabra escrita.
En el evento, la autora invitada fue Elda Clementes Reyes, quien presentó su libro “Más allá de Silencio”, el cual es una recopilación de 10 artículos publicados en el periódico Tribuna, clasificados en 10 capítulos sobre diferentes temas como el social, político, económico y periodístico.  IHH

error: Content is protected !!