Loading

Sistema Penal marca hito en el sistema jurídico: Peña Nieto

CDMX– El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los avances en materia de justicia cotidiana son dos cambios que marcan un hito en el sistema jurídico de México, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, dijo que por su profundidad y alcance, la transformación del sistema de justicia penal tendrá un impacto en la vida jurídica del país.
Ante jueces y magistrados de varias naciones, el mandatario resaltó que “por su profundidad y alcance, la transformación del sistema de justicia penal tendrá un impacto de enorme trascendencia en la actividad jurídica de nuestro país”.
En este sentido indicó que a finales de 2012, mediante el diálogo y el acuerdo, se inició “un profundo proceso de transformación nacional”, y que uno de los mayores cambios, “que suele ser menos comentado y menos puesto en contexto y en dimensión, es el relativo a la procuración e impartición de justicia en México”.
El nuevo modelo garantiza, además, el principio de publicidad para incrementar la transparencia y evitar la discrecionalidad, además se fortalecen y homologan los procedimientos a nivel nacional para asegurar el debido proceso, con respeto irrestricto a los derechos humanos tanto de lo ofendido como del imputado.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!