Loading

Festejan con Mañanitas el 55 aniversario de la Escuela Secundaria “Cabalán Macari”

HECELCHAKÁN – Maestros y alumnos de la Secundaria General 01 “Cabalán Macari”, participaron en los festejos del 55 aniversario de su fundación con las tradicionales mañanitas, efectuadas en los bajos del Palacio Municipal, espacio que utilizaron en sus inicios para ofrecer educación a los hecelchakanenses por todo el Camino Real.
El maestro Audomaro Vázquez y Borges, que una vez más fungió como maestro de ceremonia, dio a conocer que cada aniversario es diferente, porque cada generación imprime su manera de celebrar “he visto desfilar a decenas de adolescentes, hoy convertidos en grandes profesionistas, con esto sabemos que se ha logrado el propósito de ofrecer educación de calidad”, expresó.
También estuvieron presentes el director de la secundaria, Manuel Antonio Panti Sima; el subsecretario de gobierno de la zona norte, Wilberth Ariel Ruiz Poot, así como alumnos de los diferentes grados, entre ellos  Emmanuel Clemente Pech, quien dio lectura a su ensayo, con el cual se llevó el primer lugar en el concurso de composición literaria, detallando los pormenores de la creación y del porqué se eligió a la “Sabana del descanso” para la edificación de la primera escuela secundaria de su tipo en la Entidad.
Tras el sonar de los voladores en el Palacio Municipal, se  inició la caminata hasta el edificio escolar. Ahí de nueva cuenta se entonaron las mañanitas y se cortó el listón inaugural; posteriormente se efectuaron los honores al pendón tricolor y se reconoció la labor de quien fuera el primer director de la institución, el maestro Francisco Rogelio Rivero Alvarado, quien nació un 17 de septiembre de 1929 en el vecino Estado de Yucatán.
Al concluir con la actividad cívica, las autoridades educativas y del Estado izaron el banderín de la institución, con la leyenda del 55 aniversario, además cortaron el pastel y lo degustaron con la comunidad estudiantil y plantilla de docentes. El evento continuó con diferentes actividades deportivas, además se premió a la ganadora del concurso de poesía, la alumna Virginia Canul Caamal, con el poema “Regalo”. LAAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!