Loading

Destituyen a agente municipal por fomentar alcoholismo

Se le olvidó  gestionar beneficios para la comunidad de Nuevo Progreso

ESCÁRCEGA – Pesando sobre ella serias acusaciones de presunta agresividad de sus hijas, promover el alcoholismo con un expendio abierto al amparo del poder y olvidarse de gestionar beneficios para la comunidad de Nuevo Progreso No. 2, el día de ayer María Barrera Serrato fue destituida como agente municipal de esa comunidad, por lo que una comisión ciudadana y funcionarios municipales le notificaron la medida y le quitaron los sellos, designando en forma interina a Daniel Cruz Rodríguez para desempeñar el cargo.
María Serrato Barrera, quien ha sido agente municipal en varias ocasiones fue separada del cargo en la forma más vergonzosa. La causa determinante fue el escándalo protagonizado por su hija, quien presuntamente golpeó el pasado domingo a Francisca R.S. quien tuvo que ser llevada al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Los familiares de la víctima denunciaron por la vía penal a la hija de Serrato Barrera, quien ha golpeado a muchos vecinos de ese ejido, solo que ninguna denuncia procedió por la protección materna.
Las cosas cambiaron ayer por la tarde, cuando María Barrera fue despojada de los sellos, esto ante la mirada de sus vecinos quienes aplaudieron la medida que realizaron funcionarios municipales con el respaldo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Tras el pleito del domingo, cerca de 70 habitantes de esa comunidad llegaron al Palacio Municipal y exigieron la destitución de María Barrera, además le recordaron al secretario Miguel Armando Arjona Guillén, que ya le habían hablado del problema pero jamás les hizo caso, por lo que esas eran la consecuencias, porque quedó más que claro que María Serrato Barrera era protegida por el secretario, quien supo de los desmanes y se hizo de la vista gorda.
Ya con todos estos hechos, que no pudo seguir protegiendo Arjona Guillén, (como en el caso del expendio de Serrato Barrera que goza de la protección del secretario) se anunció que se le quitaría el sello para evitar que hiciera cualquier trámite y se inhabilitaría, mientras que el Cabildo revisaría su remoción como agente municipal.
También se le explicó que el caso sería denunciado ante la Vicefiscalía, pues el asunto les compete a esas autoridades; en cuanto al cierre del expendio, los pobladores interpondrán una queja ante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), instancia responsable de atender este asunto de la venta de alcohol.
Ya por la tarde, una comitiva de ciudadanos y funcionarios, así como policías, acudieron a la localidad de Nuevo Progreso No. 2, para retirar el sello a Serrato Barrera, quien ya sin el respaldo popular, con todo el pueblo en su contra y sin el apoyo de su padrino Arjona Guillén, no le quedó más que entregarlo, por lo que se levantó un acta y se designó a Daniel Cruz Rodríguez, como agente municipal interino, quien se encargará de todo respecto a su localidad. I CMCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!