Loading

Contraloría debe ser minuciosa en el tema del ICATCAM: Mena F.

Si hay peculado, López Castillo debe ser sancionado, dice

“Si la Contraloría del Estado comprueba que se cometió peculado en el ICATCAM, el director general José Luis López Castillo debe recibir una sanción ejemplar”, afirmó el presidente estatal del PRD, William Mena Flores, quien aseguró que a 64 años de instituirse el voto de la mujer, hay avances políticos en el país para las mujeres, pero “todavía queda mucho que hacer en ese sentido”.
En conferencia de prensa en la sede estatal perredista, Mena Flores exigió a la Contraloría del Estado ser minuciosa en cuanto a ese tema, al tiempo reconoció el combate a la corrupción que encabeza la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Si la investigación arroja qué hay desvíos de recursos, malos manejos, inflados de precios, tanto en servicios como productos, lo que exigiríamos entonces sería que se aplique todo el peso de la Ley y también que el recurso se regrese a la institución.
En otro tema, Mena Flores recordó que el 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.
En ese sentido, aunque reconoció avances políticos en el país para las mujeres, indicó que “todavía queda mucho que hacer en ese sentido, como el que ocupen cargos de relevancia dentro de un Congreso de la Unión, Senado o incluso Presidencia de la República.
Y agregó, “necesitamos reconocer que en un mundo lleno de reglas patriarcales, un grupo que pensamos débil tuvo el valor, la entereza y la constancia para que su voz fuera y siga siendo escuchada”.
Ellas las mujeres que defendieron su derecho al voto, que decidieron que era tiempo que se les reconocieran sus derechos políticos y constitucionales de votar y ser votadas a los cargos públicos.
Por eso como representante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, me enorgullece decir que de los miembros del comité directivo estatal, seis de sus integrantes son varones y, nueve son mujeres capaces, decididas, trabajadoras, profesionales todas ellas.
También es hoy un orgullo que en Campeche exista el Congreso del Estado con una representación superior al 50 por ciento de mujeres, y entre ellas nuestra representante, la diputada María del Carmen Pérez López.
I JSR

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!