Loading

Inicia hoy la Universiada Regional

Un total de 155 estudiantes-deportistas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), buscarán en el inicio de la etapa regional su pase a la Universiada Nacional 2017, en la primera fase en la que competirán en cinco de las siete disciplinas a partir de este jueves 23 al 26 de este mes, cuya sede será la máxima casa de estudios.
La delegación universitaria la conforman un total 173 personas, siendo un total de 155 deportistas que competirán en 12 deportes, 16 entrenadores  y dos directivos, Manuel Sosa Gantús, como jefe de la delegación como director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, y coordinador regional del CONDDE, y el coordinador deportivo, Roberto Chuc Uicab.
Apuntó que la justa inicia el día de hoy con las disciplinas de Ajedrez, béisbol, fútbol rápido o bardas, vólibol de sala, handball, softbol y atletismo, de cara a la etapa nacional de la Universiada 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del uno al 17 de mayo próximo.
Solamente la disciplina de luchas asociadas asistirá a un clasificatorio nacional al estado de Chihuahua, del 24 al 26 de marzo, donde los 15 mejores de cada división y rama clasificarán a la fase de la Universiada Nacional.
Este encuentro regional se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo, y del 30 de marzo al dos de abril próximo, con la asistencia de más de dos mil deportistas universitarios de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Campeche, que a través de la Universidad Autónoma de Campeche, será anfitrión.
Los Bacabs de la UAC, en calidad de anfitriones se han preparado intensamente con fuertes sesiones de entrenamiento, intercambios deportivos con otras instituciones de nivel superior para buscar su mejor forma física y entrar en ritmo de juego para enfrentar una competencia de alta exigencia.
El día de hoy, la eliminatoria de ajedrez se realizará en conocido hotel de la ciudad; el béisbol se efectuará en el campo del estadio “Leandro Domínguez”; el fútbol bardas se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario; el vólibol de sala en la cancha “Manuel Prego Galera” del centro deportivo “20 de noviembre, mismas instalaciones para el handball; el atletismo, en la pista sintética del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU); el judo, en el domo II del Centro Estatal de Desarrollo de Alto Rendimiento (CEDAR), y el tenis en las canchas del deportivo del Campeche Country Club, los días sábado y domingo. GCD

  • DEPORTES

error: Content is protected !!