Loading

Corsarios y Pioneros, con sus mejores armas van por el liderato

La jornada 21 de Tercera División, en su grupo I, pondrá  frente a frente a los equipos que hasta el momento presentan mejores argumentos como son Corsarios de Campeche recibiendo a Pioneros Júnior, en duelo a disputarse el  próximo domingo por el liderato, que  sitúa al mismo tiempo a la tercera mejor ofensiva ante la mejor ofensiva del sector y esto lo analiza el técnico corsario.
Los próximos 90 minutos de Corsarios  serán demandantes, se jugará el domingo a las 15:00 horas, en el estadio Universitario, y cualquier resultado influirá en la tabla de posiciones y se tendrá un nuevo panorama, esta situación es analizada por el  técnico Ulrich Peter Kowalczyk, en un campaña marcada como irregular e inconsistente por las altas y bajas en varios equipos.
“La tabla de posiciones, por la  inconsistencia de todos los equipos, se recorta con seis puntos hasta el quinto lugar y ahí estamos, todos pegados, no se puede permitir perder el partido porque te manda a un tercer o cuarto lugar”, dijo.
“Si lo vemos en los puntos que dejan en el camino a falta de  seis fechas, es un torneo irregular. Los equipos de arriba no mantienen resultados, nosotros (Corsarios) somos inconstantes, un partido acá ante Inter bueno y otro irregular, empatas un duelo que dominas, y te hacen un gol con dos llegadas” y eso lo lleva a reconocer la falta de gol.
“Nosotros llegamos muchas veces  y no hacemos gol, la ausencia de gol es nuestro problema”, señaló y es claro. De los seis primeros equipos actualmente, Corsarios por mucho tiene las cifras más pobres en goles anotados con 27  y eso se da pese a las llegadas que genera en  su juego.
Recordó que ante Yalmakán se tuvo tres jugadas mano a mano y no se anotó y se requirió de un balón parado para hacerlo, por ello la opción es lógica “tenemos que  mejorar si queremos estar en primer lugar este domingo ante Pioneros, ante un equipo que va teniendo un excelente torneo, será un partido entre dos líderes, un partido complicado”.
“Como nos paramos tácticamente somos dominantes, tenemos más acciones  ofensivas en todos los partidos, nosotros tenemos las estadísticas abrumadoras, siempre una gran diferencia en tiros libres  y cornes a favor nuestros, quiere decir que el juego se desarrolla mucho en la portería rival y –reflexiona–, por una parte está el equipo que no recibe con facilidad gol, pero nosotros dominamos y no anotamos, sabíamos que nos costaría la salida de Marco Guzmán, que noto más de 50 goles para Corsarios, entonces hay que calmarnos, para anotar en los partidos importantes, para que no todo sea la carga para el área defensiva”.  AJCM

  • DEPORTES

error: Content is protected !!