Loading

Detienen bombardeos sobre Aleppo

MOSCU, rusia—  Aviones sirios y rusos de combate detuvieron sus bombardeos sobre la asediada ciudad de Aleppo, en preparación para una pausa temporal del avance militar que Moscú anunció para esta semana, anunció Rusia. El receso en los ataques debería allanar el camino para que los milicianos abandonen las zonas que controlan en el este de la disputada ciudad, indicó el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.
Los ataques aéreos se suspendieron a partir de las 10 de la mañana de ayer, dijo Shoigu, describiendo la maniobra como antesala de la apertura de corredores humanitarios.
Moscú ha anunciado una “pausa humanitaria” entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde del jueves, indicó Rusia, para permitir a civiles y milicianos salir de la ciudad. En ese periodo se permitirá que rebeldes sirios, incluidos milicianos de Al Qaeda, así como heridos y enfermos, abandonen la ciudad para ir a la provincia vecina. “Es necesario detener los bombardeos temprano para declarar una ‘pausa humanitaria’’’, dijo Shoigu. AP

  • MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!