Loading

Clinton tiene 91 % de probabilidades de ganar elección: NYT

Nueva York, eu— La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuenta con 91 por ciento de probabilidades de triunfar en la elección de Estados Unidos, su mayor porcentaje estadístico desde que iniciara su campaña, apuntó el diario The New York Times.
En un ejercicio estadístico actualizado de manera regular, el rotativo destacó que el candidato presidencial republicano Donald Trump cuenta en cambio con 9.0 por ciento de probabilidades de ganar, su menor porcentaje desde el comienzo de su campaña.
El pronóstico fue elaborado a través de un modelo que calcula las posibilidad de triunfo de los dos candidatos en cada estado, así como la historia de las votaciones en cada entidad y los resultados de las últimas encuestas nacionales.
El actual resultado más probable de las elecciones contrasta con los porcentajes del pasado 27 de septiembre, cuando Clinton contaba con 70 frente a 30 por ciento de Trump, lo que representó el momento en que el republicano se encontró más cerca estadísticamente de ganar la Casa Blanca.

Prevé diario cómoda ventaja de Clinton en Colegio Electoral

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton mantiene una “ventaja decisiva” sobre el republicano Donald Trump en la carrera por el crucial Colegio Electoral y se encamina a ganar “cómodamente” la elección, según un nuevo sondeo.
A tres semanas de las elecciones, el sondeo, realizado por el diario The Wahington Post en 15 estados considerados “campos de batalla”, estimó que Clinton ganaría 304 de los 538 votos electorales posibles, es decir, 34 más de los necesarios para ganar.

 hoy, el último debate

La falta de televisor no significa que uno se pierda el último debate entre candidatos presidenciales hoy. Muchas redes sociales y emisoras online se sumarán a las empresas tradicionales de noticias para emitir el debate por sus páginas web y apps.
Se prevé una audiencia enorme. El primer debate, batió todos los records, con 84 millones de espectadores. El debate de hoy será  moderado por el conductor de Fox News Sunday, Chris Wallace. NOTIMEX/AP

  • MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!