Loading

En breve, los avances sobre el ataque a soldados en Culiacán

Instancias de seguridad hacen un esfuerzo para avanzar en las pesquisas, afirma Osorio Chong

CDMX – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que todas las instancias de seguridad del gobierno federal hacen un esfuerzo para avanzar en las pesquisas sobre el ataque que sufrieron elementos del Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa.
En ese sentido, en entrevista radiofónica con Denise Maerker, para Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que será en los próximos días cuando se dé a conocer información sobre los avances en la investigación del caso.
Por otra parte, el encargado de la política interna del país aclaró que no fue a raíz de que se nombró a un gobernador interino en el Estado de Veracruz que se dio el nombramiento de un encargado de la seguridad para la zona sur del Estado.
Al respecto comentó que se reunió con un grupo importante de la sociedad civil veracruzana, empresarios, organizaciones no gubernamentales y “les decía que quien se había aprovechado de los enconos que se venían generado era la delincuencia organizada”.
Reconoció que había un poco de descoordinación debido a que los actores políticos del estado se enfocaban más en dedicarse a la política que al trabajo y por eso “no se había designado a un encargado de coordinar todos los esfuerzos, como lo tenemos en todos los Estados”.
Osorio Chong comentó que ahora se nombró a un almirante como encargado de la seguridad en la zona sur del estado, y será el responsable de coordinar todos los trabajos y esfuerzos.
“Hay responsabilidades del estado, de los municipios y por supuesto, de la federación; nosotros no hemos dejado de respaldar a ningún gobierno y lo vamos a seguir haciendo, no importa de qué partido político sea”, subrayó.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!