Loading

Se rehabilitará y dotará de equipo el Hospital General de Escárcega

En los centros de salud del Estado se trabajará con el programa “Médico cerca de ti”

ESCÁRCEGA – Al señalar que el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de esta ciudad, es el tercero en importancia en el Estado, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz,  anunció durante su gira de fortalecimiento que se rehabilitará, se le dotará de equipo y material necesario, mientras que los 91 centros de salud de todo Campeche estarán trabajando las 24 horas del día dentro del programa “Médico cerca de ti”, como lo ha proyectado el gobernador Alejando Moreno Cárdenas.
El funcionario fue recibido por el director del nosocomio, Ramón Heredia Chulines, quien describió que en este año 2016 se cumplen un lustro del inicio de funciones de este hospital, que es de segundo nivel de atención, considerado por su productividad y atención a la población como el tercero  en importancia para la Secretaría de Salud, después del “Buenfil Osorio” de la ciudad capital y del “Socorro Quiroga” de Ciudad del Carmen.
“Este hospital fue gestionado precisamente por Arceo Ortiz, durante una primera gestión como secretario estatal de salud, entregándola con un 90 por ciento de avance y actualmente ha beneficiado a más de 50 mil habitantes de la región, ya que cuenta con 31 camas censables y 20 no censables, además recibe a pacientes de municipios hermanos como Candelaria, Xpujil, la región de los Ríos de Carmen y sur de Champotón”, explicó Heredia Chulines.
Para atender a toda esta población se cuenta con los servicios de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, radiología y laboratorio  clínico, por lo que al año hay un promedio de 15 mil 866 consultas de urgencias, tres mil 920 egresos hospitalarios, mil 471 nacimientos y también mil 133 cirugías, precisó.
Por su parte, Arceo Ortiz dijo que este hospital funcionará mucho mejor, tanto para comodidad y atención de pacientes, como para mejorar el ambiente de trabajo, porque el programa “Médico cerca de ti” va en camino, ya se está trabajando en algunos puntos y se busca que el servicio sea las 24 horas. CMCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!