Loading

PEMEX pagará más de cuatro mil 200 millones de pesos a proveedores

“El Plan de Reactivación Económica ha dado resultados y estamos avanzando; por ejemplo, este mes de octubre PEMEX tenía una cobertura del 96 por ciento de pago en todo el país, siendo alrededor de tres mil 300 millones de pesos; en el mes de noviembre, tan solo de pago serán 600 millones de pesos y en diciembre, un poco más de 300 millones de pesos”, aseguró el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas.
Precisó que con todo esto se estarán pagando un poco más de cuatro mil 200 millones de pesos, que será para darle certeza y certidumbre a los proveedores.
De igual manera refirió que se trabaja  para que se contraten y participen las empresas locales y para que ese pago que se haga a las grandes empresas, se también para las empresas locales, porque eso es lo que deseamos, aseveró.
Expresó que el tema de Carmen es estructural, por la caída de los precios y producción del petróleo, por ello se necesita fortalecer la vocación energética y detonar con obras públicas, con incentivos.
“La flota pesquera llegó a tener en su auge alrededor de mil embarcaciones, hoy solo hay 100, pero con esta apertura que hay de más kilómetros en la zona de pesa, será la gran oportunidad para generar más de nueve mil empleos que ayudarán mucho al Estado”, externó.
Moreno Cárdenas subrayó que se tiene el apoyo de programas de incentivos; en el caso de los empresarios, se tienen incentivos para reactivar y capitalizarlos, pero que con el apoyo que ha dado la Secretaría de Economía a través del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal, los empresarios van poco a poco hacia adelante.
Sobre el recorte presupuestal, afirmó categóricamente que jamás dirá que no hay recursos o que no se puede, porque eso es parte de su trabajo, gestionar; nunca ha sido fácil el panorama, sin embargo a pesar del recorte presupuestal en programas específicos “estoy trabajando en la gestión y en el compromiso de traer más recursos para el Estado; las obras, infraestructura, los proyectos y los programas que comprometí dentro de mi gobierno con el Estado, con los once Municipios, y en especial con Carmen, todos se van a cumplir”, agregó.
El ejecutivo estatal resaltó que su gobierno cuenta con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, que apoya a Campeche, que sin lugar a dudas el 2017 lo afrontará con optimismo, con muchos retos por delante, pero siempre en la gestión de recursos para darle más y mejores oportunidades a los carmelitas.  I CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!