Loading

Trabajadores protestan frente a la SEMARNAT

Por presuntos malos tratos; exigen la destitución de Abreu

Por supuestos malos tratos y pésima administración, los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pidieron la destitución de la delegada estatal, Rocío Abreu Artiñano y del administrador, Mario Cuevas Hernández, por lo que ayer suspendieron labores.
La secretaria general del sindicato de la SEMARNAT, Lizbeth Aracely González Zumárraga, afirmó que desde el ingreso de éstos dos funcionarios, “las cuestiones administrativas han venido degenerándose, sobre todo por las prestaciones de los trabajadores”.
Argumentó que esto detonó la inconformidad de los empleados, porque “no han querido pagar los estímulos a los trabajadores desde el mes de agosto; dijo que nos lo iban a cubrir el 25 de agosto y nada, que el siete de octubre y nada; nos dijeron que el día 17 y resultó que no”.
Agregó “los malos tratos hacia los trabajadores por la delegada Rocío Abreu, aunado a que los compañeros no pueden tomar sus vacaciones cuando lo requieran, sino por la necesidad de la delegada y se les dice que no pueden salir, que las tomen en otras fechas”.
Expresó que en caso de “fallecimiento dicen las condiciones generales de trabajo que no hay límite de días, sino los necesarios para solventar los trámites que se necesiten realizar, la delegada solo quiere que se le den tres días a los trabajadores”.
Indicó que cuestiones básicas para los trabajadores, como realizar sus necesidades fisiológicas y por lo tanto el papel sanitario, “no se les quiere otorgar y a veces los baños están  sin papel sanitario, todos sucios”.
Manifestó que otra irregularidad es que no están conformado las comisiones mixtas, lo que ocurrió hace un mes y no hemos podido llevar ese documento ante la Delegación del ISSSTE.
Reiteró que los problemas comenzaron desde su nombramiento. “La delegada ya tiene cerca de seis, siete meses y el señor Mario tiene mes y medio, pero entró a la Secretaría hace tres o cuatro meses”.
Afirmó que otra problemáticas es el personal que trae la delegada, pero que no se encuentra dentro de la estructura de la SEMARNAT  y si en cambio pide que se le proporcionen documentos que son confidenciales.
Aseguró que “ella nos obligaba a dárselos a esas personas, aun no estando en la estructura, como ahorita que tiene a su asistente que no está dentro de la estructura y viene a dar órdenes a la Secretaría”.
En cuanto a los estímulos, dijo que son por 7,300 pesos y los afectados ahorita son dos personas, una de 10 mil pesos y la otra de siete mil.
Señaló que el paro solo fue con los trabajadores de SEMARNAT. Sin embargo si no les hacen caso, están afiliados con la CONAGUA, CONAFOR y CONABIO, por lo que “si no nos hacen caso, pos entonces nos tendremos que ir a paro total”.   WCV

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!