Loading

Arrestan a legislador que encabezó destitución de Rousseff

RIO DE JANEIRO, Bra—  El legislador que encabezó la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue arrestado  como parte de una investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El diputado Eduardo Cunha, que hasta recientemente fue un aliado clave del nuevo presidente Michel Temer, está acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal vinculada a la compra de un yacimiento que Petrobras realizó en el 2011 en el país africano de Benin.
Los fiscales dijeron en un comunicado que pidieron la detención de Cunha porque presuntamente representaba una amenaza a la integridad de la investigación y podía fugarse. También pidieron que se congelen cuentas bancarias en su poder, que suman unos 60 millones de dólares. Cunha fue arrestado en la capital, Brasilia, y luego fue llevado en avión a la ciudad de Curitiba, donde el juez Sergio Moro preside varios casos de Petrobras. En un comunicado, Cunha dijo que su arresto era “absurdo”.
El expresidente de la cámara baja enfrenta varias investigaciones y ha sido acusado de aceptar millones de dólares en sobornos para él y otros políticos. AP

  • MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!