Loading

Presentan libro en homenaje a escritor carmelita en la UAC

La Universidad Autónoma de Campeche rindió un homenaje al escritor carmelita Daniel Cantarell Alejandro, en la sala audiovisual “Justo Sierra”; en el mismo evento, Alejandro MacGregor González, acompañado de Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la UAC, presentó la obra “Memorial de un puerto”.
En el evento se destacó la trayectoria del homenajeado, quien comparte el gusto por la literatura con su profesión de médico en su lugar de origen, donde se ha destacado por sus investigaciones históricas, relacionadas con los tiempos de bonanza.
“Conocí a Daniel Cantarell Alejandro en la hemeroteca de la entonces Universidad del Sudeste, cuando revisaba algunos ejemplares de los periódicos de aquella época, ya desde entonces su afición por conocer  los acontecimientos de otros tiempos lo apasionaban, pero no solo de Campeche, sino también de su lugar de origen, rico en este tipo de información”-
MacGregor González significó la trayectoria del escritor carmelita, quien a lo largo de su historia se ha distinguido en el campo del periodismo a través de sus columnas, sus artículos de fondo, sus notas informativas y sobre todo sus análisis de los últimos acontecimientos para dar su punto de vista, con la aceptación de muchos y el rechazo de pocos.
En “Memorial de un puerto”, Cantarell Alejandro no solo menciona la evolución de Ciudad del Carmen como puerto embarcador de palo de tinte, sino de otros detalles como la llegada de personajes los cuales se hicieron famosos, porque lograron compenetrarse con la sociedad carmelita de su tiempo.  JESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!