Loading

Carrera por aniversario del ITESCAM Calkiní

Más de 500 atletas, provenientes de toda la Península de Yucatán, participaron en la tercera gran carrera ITESCAM, con motivo de la celebración del XV aniversario de la fundación del colegio. El disparo de salida corrió a cargo del director del Instituto del Deporte en Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campeche, Edilberto Rosado Méndez.
Las categorías de la justa deportiva  fueron 10 mil metros en libre y máster, y cinco mil metros, en las subcategorías de media superior varonil y femenil y la ITESCAM varonil y femenil.
En la categoría máster varonil el primer lugar fue para Martin de los Ángeles Gil y en la femenil Leonor Gómez Fernández. En la categoría libre varonil el primer lugar fue para Warney Jiménez Anaya y en la femenil,  María de la Cruz Valdez.
En los 5 mil metros, los primeros lugares, en la media superior varonil  entró en primer lugar, Felipe Poot Dzib, le siguió Higinio Koh Cauich y Walter May. En la rama femenil Rosalba Cámara Balan, Norma Chuc y Ana Patricia Col Cauich, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Al término del evento, se llevó cabo la premiación de los ganadores y las autoridades educativas y deportivas realizaron un breve recorrido por las instalaciones del plantel. De igual forma se reconoció la participación de cada uno de los atletas que corrieron en esta gran carrera del ITESCAM en su XV aniversario.

LA CARRERA Y GANADORES

Desde temprana hora comenzaron a llegar los cientos de atletas de las diferentes categorías y en punto de las ocho de la mañana se dio el disparo de salida en todas las categorías, los atletas iniciaron la competencia en un  recorrido sobre  la avenida Ah Canul para completar  un circuito de 5 kilómetros entre las instalaciones del ITESCAM y la carretera a Dzibalché.
Los primeros lugares de la Carrera  Estudiantil ITESCAM, con la participación de alumnos de la institución constó de  5 kilómetros y en sus ramas, varonil y femenil, los ganadores fueron: primer lugar, Jorge Luis Medina Puc; segundo lugar,  Abraham de Atocha Can Ku y tercer lugar, Jose Gustavo Sánchez Hernández. En la rama femenil: Mónica Jafet Castillo Hernández, .María Guadalupe Naal Ek y  María Libertad Chan Moo
En la categoría Estudiantil Media Superior con la participación de competidores de los  municipios de la zona de influencia, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní, Maxcanú y Halachó de 5 kilómetros en su rama varonil los ganadores fueron: Felipe Poot Dzib,  Higinio Koh Cauich y Walter Pérez May.
En la categoría  Libre de 10 kilómetros, en sus ramas femenil y varonil, los ganadores fueron:  Warney Oswaldo Jiménez Anaya,  Antonio Romero Aguilar y Fufino Santos Pérez; en la rama femenil: María de la Luz Valdez Ac,  Martha Alicia Barrera León y  Jessica López González.
En la categoría Máster 10 kilómetros, femenil y varonil, los ganadores fueron: Martin de los Ángeles Gil Coral, Vicente Candelario Cámara Díaz y  José Manuel Camacho Dehara; en la  rama femenil: Leonor Gómez Fernández.  CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!