Loading

Ya rugiste Edilberto: Layda Sansores

Si bien en las dos semanas previas la protagonista principal de la nueva administración había sido la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, esta semana la desplazó la nueva titular de Obras Públicas, Karla Gelisle Sánchez Sosa, quien prácticamente agarró bronca con su antecesor, Ing. Edilberto Buenfil Montalvo, el popular “Mala Suerte”, por las supuestas inconsistencias en la construcción de la flamante Ciudad Administrativa.
Karla Gelisle en la mañanera campechana del martes pasado afirmó que al edificio de la moderna Ciudad Administrativa aún le faltan muchas cosas. Por ejemplo: plafones, señalética, vestidura interior y protección de la techumbre, además de que hay fallas en los ductos.
Afirmó que no existe un avance del 90 por ciento en la construcción de la misma, sino un 60/65 por ciento y que se requieren 400 millones de pesos para concluirla.
Por esta situación la gobernadora manifestó que “existe mucho desorden” y que se contemplaría llamar a Buenfil Montalvo para que este dé una explicación de lo que se hizo allí.
Aprovechó para señalar que se encuentran en mal estado los edificios del Poder Ejecutivo, entre ellos el Palacio de Gobierno (construido en 1963), así como otros que se encuentran en condiciones deplorables en materia estructural, como el de la Secretaría de Protección Civil en el Centro Histórico.
Hasta ahí parecía que quedarían las cosas, aunque Karla agregó que faltaban dos lanchas, vehículos asignados a la Secretaría y encontrar a media centena de choferes asignados a la dependencia, así como que también se habían detectado aviadores en la misma, de los cuales tampoco dio nombres.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES