Loading

Boston vence a Tampa

“Kike” Hernández y Danny Santana ponen a Medias Rojas en Serie de Campeonato

Boston, E.U.— El jardinero central boricua “Kiké” Hernández dio la segunda victoria consecutiva a Boston al producir la carrera que anotó el corredor emergente dominicano Danny Santana con un elevado de sacrificio en la novena entrada que dio la victoria por 6-5 a los Medias Rojas ante los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Después de ganar el Tercer Partido el domingo con un jonrón de dos carreras del receptor puertorriqueño Christian Vázquez en la decimotercera entrada, Boston se llevó también el Cuarto Partido para su primera serie de victorias consecutivas en postemporada desde los Juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2004, ambos cortesía de David Ortiz contra los Yanquis de Nueva York.
El tercera base dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras ante el novato Shane McClanahan para iniciar una tercera entrada de cinco carreras que puso a Boston al frente 5-0. Tampa Bay se defendió y empató en el octavo.
Los Medias Rojas, comodines, esperarán al ganador del otro enfrentamiento de la Serie Divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera 2-1 al entrar en el Cuarto Partido en Chicago el martes, pospuesto por la lluvia.
“Desde el primer día, ustedes creyeron en este grupo”, declaró el piloto el piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora a sus jugadores antes de iniciar una celebración burbujeante en la casa club. “No mucha gente creyó fuera de esta maldita casa club, pero aquí estamos: ¡ALCS! ¡Es el siguiente reto!”.
Boston mejoró a 15-3 en posibles partidos de postemporada y ha ganado cada uno de sus últimos ocho. Trae un final abrupto a la temporada para los Rays, quienes habían estado buscando viajes consecutivos a la Serie Mundial después de ganar 100 partidos durante la temporada regular y lograr el título de la División Este de la Liga Americana.
“No hay duda de que hay decepción”, admitió el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Teníamos grandes aspiraciones de profundizar en esto. Nos encontramos con un equipo de los Medias Rojas que simplemente nos vencieron, no de otra manera. Ellos consiguieron los grandes éxitos”.
Vázquez abrió la novena con un sencillo a través del hoyo al jardín izquierdo y pasó a segunda con un toque de sacrificio de Christian Arroyo.

Cuadrangular de Joc Pederson da triunfo a Bravos y ventaja de 2-1

Atlanta, E.U.— El bate oportuno del emergente Joc Pederson hizo honor a su apodo de ‘Octubre’ al pegar cuadrangular de tres carreras que le dieron la victoria a los Bravos por blanqueada de 3-0 ante los Cerveceros en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El triunfo, el segundo consecutivo de los Bravos los pone 2-1 al frente de la serie que disputan al mejor de cinco y otra victoria cuando se va a jugar el cuarto partido los dejaría clasificados a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.
En un enfrentamiento dominado por los lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron con cinco imparables para silenciar a la ofensiva de los Cerveceros. Impulsada por la defensa atlética del campocorto Dansby Swanson, Atlanta puede intentar alcanzar su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva si el martes mantiene el mismo nivel de juego y aportación de su novena.

Gigantes vencen a Dodgers

En el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, del juego de playoffs de la MLB, los Gigantes de San Francisco vencieron 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles, en el Stadium de Los Ángeles, California, EU. EFE