Loading

¡De manteles largos!

Casa Maya de la Poesía celebra el 46 aniversario de su fundación

Al cumplir 46 años de haber sido fundada, la Casa Maya de la Poesía celebró este acontecimiento durante la sesión de Otoño que tuvo lugar en conocido Hotel de la ciudad.
La sesión inició con la lectura de acta y el informe de Pliegos de Poesía, publicada en el suplemento Pleamar del periódico Crónica de Campeche, así como también el mensaje de la Asociación Campechana del Haiku, que dio a conocer la publicación del libro de Haikus “El embrujo de la música”.
En su intervención, el director de la Casa Maya de la Poesía, Dr. Brígido Redondo Domínguez, explicó que esta es una asociación de poetas y amantes de la poesía, fundada el 8 de octubre de 1975, cuya misión es servir a la cultura de nuestros pueblos.
Redondo Domínguez agregó que esta agrupación también celebró el Mes la Campechanidad.
“Campeche fue fundada el 22 de marzo de 1518 por el navegante español, Francisco Hernández de Córdova. En ese entonces, la bautizó como Villa de San Lázaro; según el calendario religioso de 1526 recibió el nombre de la Nueva Salamanca y, hasta el 4 de octubre de 1540, se le nombra San Francisco de Campeche por el conquistador Francisco de Montejo ‘el Mozo’”, detalló.
De igual forma, dentro de esta celebración se dio a conocer el informe de la Asociación Campechana de la Décima, la presentación de los libros: “Los días pardos de la Pandemia”, “Arca de Dios”, “El embrujo de la música”, de Alfonso Casillo García; “Memorial”, el cual es un homenaje a la escritora Margarita Paz Paredes en el centenario de su natalicio, y “Luna Hiena”, que revistió un momento muy emotivo, ya que es una obra teatral, por lo que se contó con la participación de los artistas que interpretan cada uno de los personajes, quienes realizaron una pequeña muestra de su actuación de la puesta en escena.
También, se hizo una reflexión y se entregó un escrito acerca de los detalles y sugerencias para quienes quieren escribir para niños.
Además, un grupo cultural de Sabancuy, obsequio al Director de la Casa Maya de la Poesía, una bella escultura del Quijote.
Finalmente, el grupo musical compuesto por Andrea Redondo Somarriba, Gustavo Lerma, Alderak Godínez y Manuel Chávez, deleitaron a los presentes con: “Un día de noviembre”, “Playera” y “Castigo”.
Sin duda, durante esta celebración de los 46 años de la Casa Maya de la Poesía, se disfrutó de la buena poesía, teatro y música. Además, los asistentes se llevaron de obsequio un ejemplar de los libros presentados.

  • VIDA

Historia Previa

Bautizan a la pequeña Fernanda Isabella
  • VIDA
  • hace 1 semana

Historia Siguiente

Buena respuesta a “Súper Domingo” de Tranvía
  • VIDA
  • hace 1 semana