Loading

E. Buenfil debe rendir cuentas al Congreso: Márquez

La exdiputada ve necesario que aclare dudas respecto a la Ciudad Administrativa

La exdiputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata, significó la necesidad de que el exsecretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, pueda ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado con la finalidad de terminar de aclarar temas diversos que fueron tema de debate en la pasada reunión con la gobernadora Layda Sansores Sanromán, respecto a la obra de la Ciudad Administrativa, mientras que el líder perredista pidió que no solo quede en lo mediático.
“Creo que deberían de hacerlo. Lo mejor siempre es explicar, mostrar, ellos lo conocen a fondo, porque los diputados llegamos y nos muestran un mundo de documentos y papeles, pero si los que o estuvieron llevando a cabo se sientan y muestran y explican, pues avanza uno mucho más rápido”.
Sostuvo la importancia de que el nuevo gobierno inicia con los temas y dudas aclaradas, cuando ha sido un mismo gobierno desde hace 90 años en el Estado, por lo que al hacer que comparezca se estaría marcando la pauta de la cero corrupción.

“A lo mejor esté pagado el 90 por ciento (de la obra) y esté el contratista en los plazos y términos, pero en gobierno y política eso hacen, manipulan y utilizan un poquito la información sobre ese tema. Lo cierto es que al edificio a simple vista sí se ve que le falta más del 30% para que termine y quizás hasta más”.
Sin embargo, Márquez Zapata dijo se deben esperar los pronunciamientos este martes, en la conferencia de la gobernadora para conocer el seguimiento del encuentro donde se espera que se tomen las acciones correspondientes.
De igual manera la exdiputada local se pronunció por llevar como bandera la civilidad política, se trabaje de manera enfocada y sin escándalos para que el gobierno avance y funcione con resultados a corto plazo, sin enfrascarse en temas menos relevantes, para atender los trascendentales como la generación de empleos, la pobreza, la pesca, la seguridad y otros rubros.
“Campeche merece que el gobierno que entró empiece a funcionar bien y el que se fue que apoye, pues ahorita lo que necesitamos es actividad, trabajar y si facilitas, mejor”.

A COMPROBAR, NO MÁS DICHOS

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, precisó que para dar certeza a la ciudadanía se debe de comprobar con hechos, más que con dichos.
Reconoció el hecho inédito vivido el pasado sábado en las instalaciones de la obra mencionada, donde por primera vez la nueva autoridad y un exfuncionario sostuvieron una reunión, misma que agradeció fuera en vivo para evitar grabaciones y ediciones a modo.
“Verdaderamente se indicaron muchas cosas, muchas dudas y que cada una de las partes defendía sus posturas, ahora la pregunta es, ¿qué sigue, eso fue todo, se va a denunciar o presentar cargos o qué es lo que hará después de toda esta información el nuevo gobierno?”.
Dijo el tal encuentro con sus respectivos resultados no deben quedar al aire ni solo al escrutinio público, si así lo considera la gobernadora, presentar las pruebas y realizar lo conducente.
“Si esos señalamientos solamente siguieran en eso, en señalamientos y no pasa nada más, entonces sí estaríamos hablando de un tema mediático y no quiero pensar sea un tema mediático, quiero pensar que es un tema de transparencia ante los ciudadanos. Esperamos que tenga un sentido de congruencia de lo que se está entregando, de lo contrario sería incurriendo en irresponsabilidades la administración saliente”.

  • CAMPECHE