Loading

Con 12 medallas, México cierra su participación en el Mundial Sub-17

CDMX— Ayer martes México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, de categoría Sub-17, donde logró una destacada actuación al cosechar 12 medallas, de las cuales, tres fueron de oro, tres de plata y seis de bronce; también registraron un quinto lugar por equipos, en la femenil y el décimo sitio en la varonil, esto en el certamen que se realizó del 5 al 12 de octubre, en Jaddeh, Arabia Saudita.
Para esta edición mundialista, el país de medio oriente fue testigo de hazañas deportivas de la nueva generación de halteristas mexicanos, quienes sobresalieron por obtener resultados favorables, después de una larga pausa debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).
México tuvo como medallistas de oro a Vanessa Hernández Lizárraga, en los 81 kilogramos, Ángeles Cruz Hernández, en los 76 kilos y Adolfo Ángel Tun Dzib, en los 51 kilos.
El equipo varonil, integrado por seis pesistas juveniles, culminó en el décimo peldaño, con un total de 245 puntos. El primer lugar fue para Rusia con 725, seguido por Estados Unidos con 555 y el tercer sitio fue para el país anfitrión al contabilizar 534 unidades. CONADE