Loading

Se busca controlar 51% de distribución de gas

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con Gas Bienestar, una empresa pública creada recientemente, se busca alcanzar el 51% del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.
“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, explicó el mandatario.
“Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”, indicó y denunció que cinco “grandes empresas” controlaban el mercado de distribución de gas.
Por eso se decidió “establecer precios máximos” y crear Gas Bienestar, cuya cuota será “al 51% del mercado”.
Aseguró que en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, ya se está logrando que Gas Bienestar tenga este nivel de mercado.
El Gremio Gasero Nacional mexicano inició un paro de labores indefinido por el aumento de precio del combustible definido por la CRE en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Las razas no existen

Andrés Manuel López Obrador puso en cuestión la conmemoración en algunos países del Día de la Raza o de la Hispanidad al asegurar que “las razas no existen” y que el racismo es “inconcebible”.
“Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas”, expresó en redes sociales el mandatario, quien parafraseó a su esposa, Beatriz Gutiérrez, al asegurar que “si no hay razas, es inconcebible el racismo”. EFE

  • EL PAÍS