Loading

Celebran los 529 años del Descubrimiento de América

CALKINÍ – La escolta de Seguridad Pública encabezó el homenaje cívico del Día de la raza, acto consumado un 14 de octubre de 1492, estando presente la alcaldesa, Juanita Cortés Moo.
El evento se realizó en los bajos del Palacio Municipal, con motivo del “Día de la Nación Pluricultural, contando con la participación de personajes distinguidos del municipio, como el profesor Gumersindo Tun Ku, poeta maya, quien recitó la lectura “Ch’ibalil” “Estirpe”. De igual forma, la maestra Blanca Collí Chin, quien interpretó la canción en lengua maya, “U báxal Ju’un”, del grupo Maayaj Puksik’al.

CHAMPOTÓN

Con un significativo homenaje se celebró el 529 aniversario del llamado encuentro de dos mundos, Día de la Raza, en las inmediaciones de la explanada de Las Américas, igual conocida como parque Moch-Cohuó, en presencia de autoridades locales y militares de Champotón.
Durante la ceremonia se dio lectura a una breve reseña del citado acontecimiento del “encuentro de dos mundos”, resaltando la llegada al continente de América del navegante genovés, Cristóbal Colón.
Se destacó que un día como hoy, pero de 1492, llegaron a una isla guaraní que posteriormente se le denominó San Salvador, navíos comandados por Cristóbal Colón, lo que más adelante dio pie al “encuentro de dos mundos”, también conocido como “Día de la hispanidad”.

TENABO

Teniendo la participación del Colegio de Bachilleres se celebraron 529 años del “Día de la Raza” y el llamado descubrimiento de América, festejo que se celebra cada 12 de octubre.
Autoridades municipales y regidores, rindieron honores a la bandera, a cargo de la escolta de Seguridad Pública, así como también se entonó el himno nacional mexicano.
Se resaltó que esta parte de la historia inició el tres de agosto 1492, cuando salen en expedición del Puerto de Palos, tres carabelas llamadas Santa María, La Pinta y La Niña, comandadas por Cristóbal Colón. En ellas, descubren América la noche del 12 de octubre, al desembarcar Colón en una de las islas de las Bahamas.

Historia Previa

Rector entregó equipos al SUPAUAC
  • VIDA
  • hace 1 semana

Historia Siguiente

Bautizan al pequeño Julio Ángel Efraín
  • VIDA
  • hace 1 semana