Loading

Despidos, son “ajustes en la nómina”, asegura Claudeth Sarricolea

CHAMPOTÓN – Claudeth Sarricolea Castillejo, presidenta municipal de Champotón, al ser cuestionada sobre los supuestos despidos injustificados que se están dando en la Comuna y en el DIF, aseguró que se trata de un ajuste en la nómina, mientras que a los empleados se les está dando también trámite legal de acuerdo con los derechos que ellos tienen.
Abordada al término de un homenaje cívico alusivo al Día de la Raza, la alcaldesa dijo no tener información a la mano del número de empleados dados de baja a partir del primero de octubre.
También rechazó que haya despidos injustificados a trabajadores con rangos de 12 a 21 años y más de servicio público,” no es correcta su información, sin embargo, si ellos consideran pueden hacer uso de sus derechos”, respondió.
Al cuestionarle los casos de intimidación por parte de Recursos Humanos del Ayuntamiento, información que fue recabada con trabajadores aún activos, Sarricolea Castillejo, dijo que eso es totalmente falso, puesto que no se les está quitando ningún aparato o pertenencia de ellos, simplemente se les notifica y se actúa conforme a la ley”.
La edil también dejó en claro que dignificarán el trabajo de los servidores públicos, que hay personas que se encuentran laborando como debe de ser, y que seguirán ahí, porque, dijo, “son de suma importancia que nos sigan ayudando”.