Loading

Panteones se han convertido en basureros clandestinos: Velázquez

La administración de Rodolfo Bautista Puc fue ineficiente en los servicios públicos

ESCÁRCEGA – Los cementerios municipales de Escárcega presentan serias deficiencias por la falta de mantenimiento, pues se encuentran llenos de enmalezado y se han convertido en basureros clandestinos, incluso hay saturación de bóvedas y la entrada principal se encuentran intransitable.
El cementerio ubicado en la colonia La Jeringa, se encuentra enmalezado, ocupado como basurero clandestino, para colmo, en la entrada principal se encuentra un enorme hoyanco y el área de bóvedas del ayuntamiento está lleno de basura.
Mientras, que el camposanto El Silencio, ubicado en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, por la saturación de espacios es difícil caminar para llegar a las tumbas de atrás; el pasillo de la entrada principal está llena de basura y maleza, parte de la barda tiene madera de triplay al no terminar la autoridad municipal que encabezaba el morenista Rodolfo Bautista Puc, la construcción de material.
Martín Rentería Flores, Jacobo Morales Cruz, Leonardo Moreno Marín, Marcos Velázquez Coronado, Víctor Ortiz Dzul, entre otros ciudadanos, manifestaron su inconformidad, indicando que anteriormente estos espacios podían estar enmalezados unos días, pero al final se hacía la limpieza.
Con la administración municipal saliente, todo cambió de mal a peor, ya que, por la ineficiencia en los servicios públicos, los camposantos están convertidos en basureros clandestinos, siendo un riesgo al ser un criadero de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, concluyeron.