Loading

PRI y PAN aún no definen si habrá alianza legislativa

Luego de que a nivel nacional se confirmara que la alianza “Va por México” continúa para su labor legislativa, en Campeche los líderes del PRI y PAN no definen por completo si la coalición para trabajar en conjunto se replicará en el Congreso del Estado, en tanto, el líder estatal priista, Ramón Santini Cobos, aseguró que la bancada será una oposición seria y comprometida con los campechanos al presentar su agenda legislativa dividida en cinco ejes principales entre los que destacan: salud, generación de empleos, servicios públicos y prevención de la corrupción, además que buscará recuperar a los militantes que renunciaron.
El coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, afirmó que podrían seguir en la coalición en el Congreso de la Unión, el diputado y dirigente estatal del PAN, deja abierta la posibilidad de que no se refute la alianza a nivel local.

Medina Farfán enfatizó que se buscará siempre sumar coincidencias para el beneficio de los campechanos a la par de saber que habrá posturas comunes a las que estarán apostando, sin que confirmar si continuarán o no con la alianza legislativa “Va por Campeche”.
“La intención es de continuar con esta comunicación, este trabajo en conjunto, evidentemente es una decisión nacional que nos tocará hacerla realidad en nuestras entidades, creo que la mejor manera de presentar propuestas e iniciativas es cuando lo hacemos en conjunto”.
Por su parte, Pedro Cámara Castillo, diputado local y dirigente estatal del PAN tampoco concretó si ya fue tomada la decisión de replicar, como a nivel nacional, la coalición para la labor legislativa con el PRI.
“Cada situación es diferente, el tema nacional es un tema particular, no sabemos si al final las dirigencias lo mantengan, ha habido mucho ruido con el tema de las votaciones, creo que el bloque va a ir en función de la necesidad grupal y no de necesidad en particular”.
Indicó que la agenda local es un panorama totalmente diferente a la nacional, donde en su momento se hará los acuerdos con cada bancada en función de las necesidades de Campeche.
“En el pasado proceso electoral hicimos una buena mancuerna esperemos que las cosas podamos irlas sacando de la misma manera”.

AGENDA PRIISTA EN LXIV LEGISLATIVA

Santini Cobos dijo: “Vamos a trabajar nosotros para legislar a favor de que le vaya bien a todos los campechanos, vamos a trabajar con temas de salud, de educación, con temas que tienen que ver con la seguridad y lo más importante es que en esta agenda legislativa que presentamos estén incluidos los temas económicos, desde luego que hoy en nuestra calidad de oposición en el Congreso del Estado y como partido lo que mejor queremos es que le vaya bien a Campeche, que le vaya bien al gobierno en materia financiera, si le va bien al gobierno le va a ir bien a todos los campechanos”.

  • CAMPECHE