Loading

Todo listo para el traslado de PEMEX a Carmen: Layda

La gobernadora denuncia falta de liquidez en Ayuntamientos; administraciones salientes se llevaron hasta el último peso, acusó

La gobernadora del Estado, Layda Sansores Sanromán, reveló, después de una entrevista con el presidente López Obrador, que el próximo año “la inversión en obra pública en el Estado será inédita; las oficinas de PEMEX irán al Carmen, pues ya concluyeron los edificios, y se suprimen en las entidades federativas los delegados, salvo casos especiales”, lo cual posteó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en un comunicado de prensa, acusó que: “Las administraciones salientes de varios municipios de Campeche se llevaron hasta el último peso, la situación es crítica, por eso es necesaria la intervención del Gobierno Federal”, precisó Sansores Sanromán.
La gobernadora explicó, en entrevista con un medio de comunicación nacional, que durante su encuentro privado con el presidente se analizaron los mecanismos y rutas legales para hacer llegar recursos a las autoridades municipales, ya que el Gobierno Estatal no tiene forma de ayudarlos debido a la falta de liquidez que presentan.
Reconoció que el gobierno saliente sí cuidó de dejar el pago de los aguinaldos y de los meses que faltan, pero solo para los trabajadores estatales, pero no se preocupó porque también se dejara el recurso para el pago de los empleados municipales, pues se llevaron hasta el último peso las autoridades salientes, sin importar partido.
“La situación es crítica. Sin embargo se está buscando, con la ayuda del Gobierno Federal, la manera de que ningún trabajador se vea afectado y sufra por la falta de su pago”, subrayó.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la emisión de la mañanera de este martes dio a conocer que se ha estado reuniendo con los gobernadores entrantes para ayudarlos y trabajar de manera conjunta, ya que muchos están recibiendo sus administraciones con déficit, falta de recursos y deudas a corto, mediano y largo plazo.
Sostuvo que el Gobierno Federal está comprometido en ayudarlos para que se le dé prioridad al pago de las nóminas, a fin de que no se retrasen, “pues todos son gente trabajadora que está al servicio del Estado”.
Sansores Sanromán en el Twitter escribió: “Tuvimos una reunión muy fructífera con el presidente @lopezobrador y todo su gabinete. Su principal preocupación es que los trabajadores de gobierno tengan sus sueldos y aguinaldos. Ofreció todo el apoyo para que los alcaldes cumplan con ese compromiso”.
Posteriormente posteó: “De los temas importantes de la reunión con el presidente y su gabinete: -Las oficinas de Pemex irán a Carmen. Ya se terminaron los edificios. -Ya no habrá delegados federales, salvo en casos especiales. Los recursos de las obras irán directamente al gobierno estatal”.

  • CAMPECHE