Loading

Estados Unidos hunde a Costa Rica y mete presión a México por el liderato

Columbus, EU— Un lamentable fallo del portero reserva Leonel Moreira condenó ayer miércoles a la selección de Costa Rica en el estadio Lower.com Fiel de Columbus y garantizó a la de Estados Unidos una victoria de remontada por 2-1 que los acerca de nuevo a la cima de las eliminatorias del Mundial de la CONCACAF.
En el primer minuto de juego Costa Rica se adelantó con un gol de Keysher Fuller, y parecía así que los pupilos del colombiano Luis Fernando Suárez comenzarían a recuperar terreno perdido desde el fondo de la clasificación del octogonal final para el Mundial de 2022.
Los ticos buscaron a continuación defender a toda costa la ventaja, pero el equipo de las Barras y las Estrellas adelantó sus líneas y encontró el empate en el minuto 25 a través de Sergiño Dest.
Estados Unidos llegó a 11 puntos al cabo de seis jornadas y Costa Rica, yace con 6 puntos en el fondo
En la próxima jornada, el 12 de noviembre, la séptima, Estados Unidos recibirá a México y Costa Rica visitará a Canadá.

Canadá golea a Panamá y escala al tercer lugar

Toronto, Canadá— Canadá goleó de remontada ayer miércoles a Panamá por 4-1 en Toronto y se afianzó en el tercer puesto del octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar al cabo de la tercera jornada.
Con la victoria, la selección canadiense llegó a 10 puntos, y envió a su rival al cuarto lugar, con 8 enteros, que da cupo a la repesca.
Panamá se adelantó en el marcador por intermedio de Rolando Blackburn en el minuto 5 y sorprendió al equipo local en el BMO Field, pero el destino ayudó a Canadá cuando a los 28 el canalero Michael Murillo anotó en propia meta para igualar las acciones.
En el segundo periodo Canadá fue más ofensivo. A los 66 marcó el segundo gol con Alphonso Davies, a los 71 Tajon Buchanan convirtió el 3-1 y Jonathan David puso a los 78 el 4-1 definitivo.
En la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf, que se jugará el 12 de noviembre, Canadá recibirá a Costa Rica y Panamá visitará a Honduras. EFE