Loading

Violento desalojo de obreros en la refinería de Dos Bocas

Villahermosa, Tabasco.– Tres heridos fue el saldo de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra empleados que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, según denunciaron los trabajadores.
El desalojo ocurrió a las 6.00 hora local cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.
Los tres empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.
“La Policía empezó a repartir toletazos (garrotazos) a todos lados y una granada de gas lacrimógeno me rozó, incluso, estaba transmitiendo en vivo y me volvió a rozar otra en la cabeza. A varios compañeros los golpearon y se los llevaron. También dispararon balazos y nos tuvimos que alejar”, narró uno de los obreros que registró en cámara la agresión.
Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han informado si en la reyerta detuvieron a empleados en protesta, ni el número oficial de heridos.
“La Guardia Nacional informó que no participó en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco”, informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los más de mil 500 trabajadores inconformes -de la empresa ICA Fluor- se mostraron preocupados tras la agresión y la falta de respuesta de las autoridades.
A través de las redes sociales, los obreros dieron cuenta de su manifestación y denunciaron que son objeto de explotación laboral. EFE

  • EL PAÍS