Loading

No se ha registrado ningún caso de influenza

Al iniciar la temporada de influenza Estacional 2021-2022 se han atendido 60 casos sospechosos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Estado de Campeche, ninguno resultó positivo a la enfermedad considerada contagiosa, conforme a la Dirección General de Epidemiología (DGE).
La DGE con reportes de la Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que durante la semana número 40 del presente año comenzó la temporada de influenza estacional, misma que finaliza hasta la semana 20 del año 2022.
Del 3 al 7 de octubre del 2021, a través de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) se atendieron seis mil 161 casos sospechosos de Enfermedades Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves y no se han detectado casos positivos, ni defunciones por influenza en el país.
En Campeche se atendieron 60 casos sospechosos a influenza, 281 en Yucatán y 63 en Quintana Roo, 404 en total en la Península de Yucatán.
Al comparar el comportamiento de los casos notificados en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE), durante de las temporadas de influenza interestacional 2021 (semana 21 del 2020 a la semana 39 del 2021), a la misma fecha de corte se observa un incremento del 25.3% en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y un decremento del 30.2% en los casos de Neumonía y Bronconeumonía.
En lo que va de la temporada de influenza estacional 2021, a nivel nacional se ha diagnosticado tres millones 629 mil 375 casos de Infecciones Respiratorias Agudas y 40 mil 702 casos de neumonía y bronconeumonía positivos.
Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. No se han identificado resistencias virales a oseltamivir.
La vigilancia de la Influenza se realiza bajo la estrategia tipo centinela con información de 473 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral, mediante los criterios de enfermedad tipo influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave y confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos y su subtipificación.

  • CAMPECHE