Loading

Brote de COVID en SEDUOPI, para frenar protestas

Denuncian trabajores en redes sociales

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOPI) predomina un completo hermetismo ante el presunto brote de COVID-19 que habría obligado a las autoridades a suspender las labores y enviar al personal a trabajar desde casa, el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha, dijo que buscará el diálogo con la gobernadora Layda Sansores Sanromán y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa, para que se aclare la disminución de horas extras a los trabajadores de esa dependencia.

En las redes sociales aseguran que la medida de suspender labores es solo es una estrategia para frenar la inconformidad del personal ante el recorte de horas extras, la secretaria Karla Sánchez Sosa ha optado por guardar silencio y evitar dar declaración alguna, y solo han girado un oficio interno a los empleados donde informan acciones de sanitización y fumigación al interior de la dependencia ante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, aunque informaron que suspenderían las labores al interior para realizar labores de sanitización y fumigación ante un presunto brote de COVID-19, nunca llegó al lugar el personal de la Secretaría de Salud para la sanitización de los espacios.
Y es que en el memorándum 035, Sánchez Sosa informó que las labores de sanitización se realizarán el miércoles, jueves y viernes, retornando a sus labores este lunes.
Cabe destacar que en redes sociales se dio a conocer que esta suspensión era porque extraoficialmente, el personal se organizaba para manifestarse ante el recorte de horas extras que ordenó la secretaria Karla Sánchez Sosa, pero hasta el momento, la secretaria y el área de comunicación social ha optado por guardar silencio y evitar comentario alguno.
Desde el pasado cinco de octubre se dio a conocer una circular dirigida a subsecretarios, directores, subdirectores, y jefes de departamento donde se les informaba que solo se autorizaba el pago de un máximo de 18 horas extras quincenales.
Estas horas solo se pagarían siempre y cuando estuvieran registradas en el reloj checador, previo formato de autorización sin exceder el tope máximo de 18 horas.

HORAS EXTRAS ES EXTRAOFICIAL

Por su lado, Urueta Moha mencionó que la suSpensión de horas extras es una información extraoficial, ya que aún no ha sido notificado de esta decisión, Urueta Moha consideró que la eliminación de horas extras sería una medida que afectaría a los trabajadores, ya que la mayoría percibe bajos salarios pese a que laboran en áreas operativas y algunos en municipios alejados.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Sin delegaciones, más poder para el Estado