Loading

Del 5 al 7 de noviembre, la quinta edición del Festival del Camarón

Con la finalidad de impulsar la economía de los empresarios carmelitas del ramo restaurantero, luego de la crisis económica que provocó el tema del COVID-19, del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Camarón y el concurso de cocina “Las Delicias del Camarón” que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Carmen, en el que participarán alrededor de 10 restaurantes de la isla, dio a conocer la presidenta del organismo empresarial, Gabriela Cruz Damas.
La presidenta de la CANIRAC explicó que este festival se realizará de forma hibrida al contar con actividades presenciales y virtuales, a fin de evitar riesgos tanto para los participantes, invitados y público en general, al tiempo que detalló que, durante los tres días, el festival se realizará en el parque ubicado en la colonia Puntilla.
“Este año retomaremos nuestro tradicional Festival del Camarón; a partir del día 5 que inicia tendremos una cena maridaje en el restaurante el Marino. Para el seis, en el parque de la puntilla a las 4 de la tarde, tendremos el festival gastronómico del camarón, donde estarán los 10 restauranteros participantes con platillos a la venta, enfocados en el delicioso camarón”.
Agregó que también se venderán bebidas naturales, postres, antojitos y hasta artesanías. “Este día será muy interesante y cerraremos el domingo 7 con el Cheaper Sunday, que es un evento que se realizará en cada restaurante y donde tendrán platillos muy económicos al alcance de toda la comunidad”.
Respecto al concurso de cocina, mencionó que el jurado calificador estará compuesto por la estratega, periodista y publirrelacionista del turismo gastronómico, Paola Norman y Alberto “Beto” Lanz, conocido por participar en la serie “Las Crónicas del Taco”.
Puntualizó que las inscripciones están abiertas y se pueden comunicar en las redes sociales “Canirac Estatal Ciudad del Carmen”. Podrán participar desde amantes de la cocina amateurs hasta profesionales por un premio único de 10 mil pesos en efectivo.
“Para el seis tendremos el concurso de cocina, delicias del camarón, el cual será virtual y con presencia de los participantes, el jurado y todo el staff organizados. El evento será transmitido en vivo. Además, que nuestros jueces serán personas muy reconocidas en el ámbito gastronómico y turístico, lo que nos dará un repunte para que las personas conozcan nuestra cultura y gastronomía”.