Loading

AMLO niega que se deba vacunar a todos los menores

CDMX – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que un juez federal ordenara vacunar a todos los menores de 18 años, alegando que se trata de un amparo no “definitivo” y criticando a los medios de comunicación.
Esta semana, el diario Reforma publicó que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra covid-19 y sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional.
“No le crean al Reforma”, comenzó el mandatario, a menudo muy crítico con la prensa que tacha de “conservadora”.
Según explicó, se trata “de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo”.
Indicó que un amparo se entrega a la persona que lo solicita y no es “extensivo”.

Exgobernadores serán embajadores

López Obrador anunció que próximamente nombrará a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para ocupar cargos en embajadas y consulados.
“En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido”, dijo.
El mandatario fue preguntado sobre si incorporará a su gabinete a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, del PAN, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, del PRD, a lo que respondió: “van a participar exgobernadores en nuestro Gobierno”. EFE

  • EL PAÍS