Loading

Realizan la caravana vehicular ‘¡Pintando el malecón de color rosa!’

Con el fin de sensibilizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama

Cerca de 60 vehículos participaron en la caravana vehicular ‘¡Pintando el malecón de color rosa!’ que organizó la institución de asistencia privada ‘Una Caricia Humana I.A.P’, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, siendo la principal causa de muerte de esa patología en mujeres a nivel mundial.
Portando globos y banderas color rosa, los camiones y automóviles partieron y concluyeron a la altura del monumento a ‘Pedro Sainz de Baranda’ llegando hasta ‘Justo Sierra Méndez’, como parte de la campaña ‘¡Nunca estarás sola!’ que impulsa la organización, a propósito del Mes de la Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora en octubre.
A la caravana, durante la cual voluntarios realizaron un boteo a lo largo del malecón de la ciudad, se sumaron instituciones públicas como la Secretaría de Salud (SSA), el Sistema DIF Municipal, así como la empresa Red Ambiental.
El patrono presidente de la I.A.P, Ricardo Abraham Martín Morales, señaló que el cáncer de mama en el mundo es la primera causa de muerte de esa patología en mujeres.
“Nosotros durante 13 años hemos apoyado a que pacientes de escasos recursos puedan continuar con su tratamiento en las mejores condiciones posibles, brindándoles alimentación, hospedaje y otros apoyos, y especialmente acompañándolas y no abandonándolas”, destacó.
Invitó a la ciudadanía a que se sume con donaciones en efectivo, lo que permite a la institución seguir operando todos sus programas, a través de los cuales cada año se beneficia a más de mil 500 mujeres.
“Al año se benefician más de mil 500 personas a través de todos los programas que realizamos y lo que seguimos buscando es obtener esos fondos para poder continuar apoyando a muchas más personas”, subrayó.
Finalmente, Martín Morales significó que, de acuerdo a datos oficiales, más del 90 por ciento de las pacientes se recuperan de manera satisfactoria, y dijo que ‘Una Caricia Humana con el apoyo que da, forma parte de ese porcentaje’.