Loading

Chivas gana y se mete a zona de repechaje a costa del Toluca

GUADALAJARA, JALISCO— Casi un mes estuvo Chivas sin ganar, pero ayer domingo volvió a la senda del triunfo, se metió a zona de repechaje y logró el primer triunfo bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño al vencer 2-0 al Toluca, que buscaba el segundo lugar del Apertura 2021.
En una mala tarde los Choriceros, los tapatíos salieron en la búsqueda del triunfo, se acordaron de lo que era anotarle al rival y con goles de César Huerta y Ronaldo Cisneros, el Rebaño Sagrado está vivo y peleando para mantenerse entre los mejores 12 del torneo.
Chivas llegó a 17 puntos, y confirmaron que lo mostrado en el amistoso ante el León no era un espejismo, y le pegaron a uno de los tres mejores equipos del semestre como los son los Diablos Rojos de Hernán Cristante.
Uriel Antuna buscó su gol y al 71’ la dejó en las manos del portero debutante, Gustavo Gutiérrez.
En la parte final, Eduardo Torres tuvo el segundo para Chivas, pero Gutiérrez le atajó de forma magistral al 89’ y en el contrarremate el mismo medio la puso en el palo.
La parte final ofreció poco y Chivas amplió la ventaja al 95’ por conducto de Ronaldo Cisneros, quien definió dentro del área en una jugada por velocidad para dejar el 2-0 final.

Pumas sigue vivo, gana al FC Juárez en el 94

CDMX— Pumas consiguió en el último minuto un gol de oro puro para vencer a FC Juárez 1-0 y mantener sus posibilidades de clasificar al Repechaje.
Todo gracias a un tanto de Washington Corozo que mediante una jugada individual venció la valla de Bravos.
Con afición de nuevo en las tribunas, los felinos tardaron 90 minutos para conseguir un gol y llevarse tres puntos; ahora depende solo de seguir sumando en todos los demás juegos para alcanzar la anhelada clasificación.
Oportunidades no le faltaron al equipo felino desde el primer tiempo para poder calmar el hambre de los aficionados, que tras más de 500 días por fin podían exigir desde las tribunas del Olímpico.
Tampoco le faltaron ganas o estrategia. Y así lo demostraron Alan Mozo con un disparo al poste y las llegadas se Juan Dinenno, que sigue peleado con el gol desde el juego ante Mazatlán. Fue frustrante para el delantero y para la ofensiva de Pumas no poder conseguir el gol en CU. Primero, el cuerpo arbitral anula un autogol de FC Juárez por un fuera de lugar y en el segundo tiempo anularon otro gol a Dinenno por la misma situación. MT