Loading

Realizan inversión millonaria para “democratizar el deporte” en Uruguay

Montevideo, Uruguay— Tras una millonaria inversión del empresario argentino Manuel Antelo, la compañía francesa Decathlon abrirá próximamente sus puertas en Uruguay, la que será su cuarta sede latinoamericana, con la firme idea de “democratizar el deporte”.
Un local de 1.500 metros cuadrados ubicado a las afueras de Montevideo, en el que se invirtieron unos 3,5 millones de dólares, será la sede del gigante especializado en la venta de artículos deportivos que será inaugurado el próximo 12 de noviembre.
Allí, Antelo recibe a Efe para dialogar sobre este proyecto que a nivel global asciende hasta los 18 millones de dólares y que suma Uruguay a sus sedes latinoamericanas en Brasil, Colombia y México.

ACCESIBILIDAD EN EL DEPORTE

Fanático de Decathlon, el empresario argentino cuenta que, durante los cinco años que vivió en Madrid, visitó sus tiendas siempre que pudo y aprovechó para adquirir productos con una relación entre precio y calidad que considera “imbatible”.
Por ello, destaca que su llegada a Uruguay permitirá “democratizar el deporte” y hacerlo “más accesible a todo el mundo”.
“Esto para mí es un emprendimiento que me gusta muchísimo, es algo totalmente nuevo para Uruguay, es traer uno de los grandes jugadores en el deporte a nivel mundial”, indica.
En el país suramericano, la compañía permitirá que la gente pueda adquirir más de 2.300 artículos de 65 deportes diferentes con 62 marcas propias, entre las que destacan Domyos, Quechua, Olaian, Nabaiji o Kalenji.
“Tengo muchísima fe en el éxito de Decathlon porque los uruguayos son muy deportistas y Decathlon cubre todos los deportes”, dice Antelo, quien resalta que su idea es ampliar el negocio y abrir más adelante otras cinco tiendas. EFE