Loading

Parlamentarios españoles premian al Nobel Vargas Llosa

Y a otras personalidades y entidades destacadas en la promoción y defensa de la fiesta de los toros

Madrid, España— Los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria celebraron en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Senado en Madrid la entrega de sus premios de 2020, que fue aplazada a causa de la pandemia, y que recayeron, entre otros, en el escritor Mario Vargas Llosa y el torero Morante de la Puebla.
Estos trofeos, que alcanzan ya su decimotercera edición, fueron creados por los parlamentarios, tanto del Congreso como del Senado españoles, aficionados a los toros para señalar a personalidades y entidades destacadas en la promoción y defensa de la fiesta de los toros.
El Nobel Vargas Llosa, que recibió un premio especial por su importante aportación a la cultura taurina, subrayó también durante su agradecimiento que en Perú, su país, y en toda la cordillera andina “la tauromaquia esta arraigadísima sobre todo entre las comunidades indígenas y la clase agrícola”.
El escritor hispano-peruano explicó que se apasionó por el toreo a los ocho años de edad, desde que, llevado por su abuelo materno, presenció su primera novillada en la localidad boliviana de Cochabamba, entendiéndolo “como una filosofía de vida”, hasta el punto de reconocer que en su juventud llegó a empeñar su máquina de escribir para poder ver torear a Antonio Ordóñez en la plaza de toros de Lima. EFE

Historia Previa

Espanyol vence a Cádiz