Loading

GEC se encuentra en pláticas sobre el destino de los Piratas

El presidente del Consejo de Administración de los ‘Piratas de Campeche’, Gabriel Escalante Castillo, confirmó que se encuentra en pláticas con la actual administración estatal sobre los destinos que tendrá este club de béisbol, luego de que la gobernadora del Estado, Layda Sansores, advirtiera que le quitará la concesión a su familia.
Sin revelar con quien o quienes se ha reunido, ni mucho menos detalles de las negociaciones, el titular de la Promotora Artística y Deportiva Campeche S.A de C.V, empresa encargada de manejar al equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ofreció brindar información cuando existan avances en las negociaciones.
No obstante, quien fue presidente del equipo y dirigió los destinos del club filibustero desde la temporada 2001, declinó responder a la amenaza de la hoy titular del Ejecutivo estatal, de que la concesión del mismo ya no estará en poder de la familia Escalante.
A través de mensaje de WhatsApp, el también expresidente municipal de Campeche, exdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), excoordinador de Asesores, y exsecretario de Planeación (SEPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDECO), se limitó a comentar que está ‘en pláticas’.
Añadió que ‘apenas avancen con gusto’ dará una declaración, sin refutar las acusaciones de Sansores Sanromán, quien responsabilizó a su familia de haber tenido el control de los ‘Piratas de Campeche’ y dejarlo morir, así como de que Campeche perdiera ‘por la indiferencia de unos cuantos’ el encanto por el equipo filibustero local.

  • DEPORTES