Loading

Continúan los conflictos en la nueva invasión de la “20 de Noviembre”

Campeche— Continúan los conflictos entre personas y supuestos familiares de Pedro Cámara, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en nueva invasión de terrenos entre la colonia “20 de Noviembre” y la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá.
Desde hace dos meses, unas 50 familias comenzaron asentarse en lotes de aproximadamente ocho por 20 metros cuadrados, con el argumento que no tienen casa donde vivir.
Sin embargo, el pasado domingo comenzaron los conflictos, al acusar que Beymar Cámara, hermano de Pedro Cámara, y su suegra Romina Segura Palma, a punta de machete agredieron a dos mujeres con la intención de adueñarse de un terreno más grande.
“Tanto Romina como Beymar Cámará, no tienen necesidad de meterse a invadir terrenos, dichas personas tienen propiedades, tanto en la colonia “20 de Noviembre” como en el poblado de Chiná, solo quieren una hectárea más de terreno para hacer negocios”, Clauida Uribe Meza, Beatriz Gutiérrez y Yéssica Rodríguez.
Ayer en la mañana, nuevamente patrulleros de la Policía Estatal se acercaron al lugar ante el reporte de otro enfrentamiento entre familiares de los Cámara y los colonos. “Hacemos el llamado a la gobernadora Layda Sansores, que apoye a los más pobres como dijo en su campaña; estamos aquí porque necesitamos casa para vivir, así como servicios públicos. Nos asentamos en medio del monte, donde estaba lleno de basura”, manifestó Yéssica Rodríguez.
Hasta la fecha se desconoce si dicho terreno que es invadido, es propiedad del Gobierno del Estado o de la familia Castilla.

  • POLICÍA

Historia Previa

Encuentra sin vida a su padre

Historia Siguiente

Personal médico evita detención de galeno