Loading

Personal médico evita detención de galeno

Campeche— Anoche, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se registró intensa movilización de la Policía Estatal (PE), Guardia Nacional (GN) y ministerial ante el enfrentamiento con personal galeno y de enfermería que evitó que cumplimentaran orden de aprehensión en contra uno de sus compañeros médico. Al final, el imputado se quedó en el sanatorio recibiendo atención médica bajo custodia ministerial, luego de que alegó sentirse mal.
Datos no confirmados señalaron que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaba la orden de aprehensión por homicidio, por una carpeta de investigación iniciada en el 2019.
Cerca de las 19:40 horas de ayer, los elementos de la AEI llegaron a la entrada principal del sanatorio e ingresaron por la Caseta 1 de la avenida Lázaro Cárdenas.
Buscaron al médico de aproximadamente 50 años de edad, a quien le leyeron la orden de aprehensión en su contra que emitió Juez de Control y al momento de querer detenerlo, el galeno empezó a señalar que se sentía mal.
Ante ello, compañeros suyos salieron en su defensa y hasta le dieron una silla de ruedas para que se sentara, además de que llamaron al 911, a la GN y a los representantes de los medios de comunicación para que salieran en defensa del galeno.
Alegaban que no era un sitio público y, por ende, no podían cumplimentar la orden de aprehensión, luego argumentaron que el galeno requería de asistencia médica y debía quedarse internado en el sanatorio.
Los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) aun así quisieron detenerlo, pero nuevamente salieron en defensa del imputado, médicos, enfermeras y un elemento de la GN.
Exigían a los de la AEI que lo dejaran recibir asistencia médica en el sanatorio. Los agentes ministeriales alegaban que en la FGECAM había un médico de guardia que podía atenderlo.
Demoraron cerca de 30 minutos en la discusión. En ese lapso, llegaron más agentes ministeriales en cerca de 10 camionetas al hospital, así como de la PE, quienes permanecieron a las afueras.
Finalmente, el médico se quedó en su centro de trabajo para que lo estabilizaran, pero bajo custodia ministerial.
No obstante, el elemento de la GN, los médicos y personal de enfermería que impidió la labor ministerial, podrían ser investigados ante la obstrucción.

  • POLICÍA