Loading

GN desalojaría a los invasores de tierras de ampliación forestal: RG

De los predios Silencio, Venada, Aguada Grande, Campanas y una parte de Tres Piedras, Ilusión y Peregrinas

CHAMPOTÓN – Tras el anunció del comisario ejidal, William Reyes González, de la renta de unas 25 mil hectáreas de la ampliación forestal de Champotón algunos posesionarios reconocieron que han ocupado un área que no les corresponde, mientras que otros dijeron que compraron, pero de manera ilegal.
A estas personas se les pidió señalar su situación en la asamblea, comentó el comisario ejidal, quien hizo la notificación a los invasores de los predios Silencio, Venada, Aguada Grande, Campanas y unas porciones de Tres Piedras, Ilusión y Peregrinas.
Todas las familias posesionarias deberán salir, y el próximo domingo, en una asamblea extraordinaria se les informará a los ejidatarios con detalles de las acciones que desempeñaron en la ampliación forestal, pues lo que ha favorecido ahora es que los posesionarios han reconocido que no son propietarios, explicó.
Lo correcto es que dejen los espacios que ocupan, porque de no hacerlo serán desalojados por la Guardia Nacional, añadió el comisario, quien señaló que la determinación que han tomado los ejidatarios ha sido correcta.