Loading

Hasta el momento no hay acercamiento con la familia Escalante: FM

Campeche— El director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Francisco Menéndez Botanez, manifestó que hasta el momento no hay acercamiento con la familia Escalante para analizar la pertenencia del equipo de béisbol “Piratas de Campeche”.
Cuestionado a quién pertenece actualmente, Menéndez Botanez precisó que “históricamente” le pertenece al Gobierno del Estado; sin embargo, la familia Escalante es dueño de la franquicia.
Destacó que tal y como informó en días pasados la gobernadora del Estado, Layda Sansores Sanromán, ya hay reuniones para analizar este tema, a fin de que se rescate a este equipo del abandono que le ha valido las derrotas.
“Están en ese tema, reuniones para ver qué va a pasar. Históricamente es al Gobierno del Estado, pero se está viendo para ver en qué términos va a terminar esta parte de los Piratas de Campeche”.
Reiteró que en días pasados realizaron un recorrido por los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el “Nelson Barrera” y en la Escuela de Béisbol; trabajos que indicó van a buen ritmo.
Menéndez Botanez, informó que en tanto se concluye la Escuela de Béisbol, los jóvenes deportistas practican en la Villa Deportiva.
“Sabemos que es un plan federal y la escuela de la región, Campeche es la sede de esa escuela y estamos en los pasos para ya terminarla y que los muchachos puedan practicar, en este momento los muchachos están practicando, ellos están en la villa deportiva pero falta la terminación de su escuela para que ya esté todo”.
Aseveró que hay el compromiso de la gobernadora en impulsar el deporte en el estado, y en especial rescatar aquellos que han dado vida a los campechanos, como es el béisbol.

  • DEPORTES