Loading

El “Leonardo perdido” o la “historia más improbable” en el mundo del arte

Roma, Italia— El “Salvator Mundi”, el cuadro más caro de todos los tiempos y el único de Leonardo Da Vinci en manos privadas, encierra la “historia más improbable que haya pasado en el mundo del arte”, tal y como la presenta el documental “The Lost Leonardo” (“El Leonardo perdido”), del cineasta danés Andreas Koefoed, proyectado en la Fiesta del Cine de Roma.
Un rocambolesco periplo en el que se entremezclan la polémica, el poder y el misterio que todavía hoy rodean a esta pintura, en manos del heredero al trono saudí, Mohamed bin Salman, desde que en 2017 pagara 450 millones de dólares por ella (casi 387 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, el precio más alto jamás desembolsado por un particular para hacerse con una obra de arte.
Encumbrada por unos hasta apodarla “La Mona Lisa masculina” y desprestigiada por otros, que no la consideran una obra original del genio florentino, la pintura aumentó su valor más que exponencialmente en poco tiempo, pese a no contar entonces con la certeza de que fuera un auténtico Da Vinci. EFE