Loading

Vuelca tráiler y rapiñan su carga

CHAMPOTÓN— Sobre la carretera Champotón-Campeche se registró la volcadura de un tráiler cargado con toneladas de leche marca “LaLa”, incluyendo mediacrema, lo que generó una rapiña colectiva de dos horas por parte de los zopilotes del asfalto.
La volcadura ocurrió ayer a las 05:00 horas, a tres kilómetros del poblado de Ciudad del Sol, donde, según datos recabados, el chofer de un tráiler con remolque, con placas 787YH4, se dormitó, provocando que se saliera de la carpeta asfáltica y acabó en una zona de manglar.
Al poco tiempo llegaron los zopilotes del asfalto y, aunque no se supo si la puerta del remolque se abrió de la volcadura o fue forzada, comenzaron a rapiñar las cajas de leche y mediacrema.
Como podían, la gente sacaba los cargamentos en bolsas y cajas de todo el producto que había quedado regado entre el agua y fango saturado en la zona de manglar; otros productos quedaron regados sobre la carpeta asfáltica, pero el remolque lo dejaron vacío.
Más tarde llegó al sitio una grúa de la empresa Abimerhi, procediendo a realizar las maniobras para retirar la pesada unidad y luego llegó la Guardia Nacional. Cabe destacar que el chofer no dio información detallada, solo se supo que afortunadamente había salido ileso del percance.