Loading

Aseguran a pareja con más de 500 mil pesos

No acreditan su legal procedencia

ESCÁRCEGA— Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una pareja que transportaba en su automóvil más de medio millón de pesos, sin comprobar su legal procedencia.
 Fue en el Municipio de Escárcega, a la altura del kilómetro 7+250 de la carretera Díaz Ordaz-Sabancuy, en el poblado Independencia, donde guardias nacionales realizaban operativos de seguridad y combate al delito.
 Durante los patrullajes en la zona, los integrantes de la GN tuvieron contacto visual con una camioneta, a la que le hicieron la parada de alto total para efectuar una inspección de rutina.
 El personal de la Guardia Nacional se aproximó al vehículo para explicarle al conductor y a su acompañante el motivo de la detención momentánea, por lo que solicitaron realizar una inspección de seguridad a la unidad. 
 Empero, dentro del automotor localizaron un sobre amarillo con varios fajos de billetes que dieron una cantidad aproximada al medio millón de pesos, cuya procedencia no pudo ser acreditada.
Ante ello, a la pareja le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestas, junto con el dinero, a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.