Loading

En Servicios Públicos hay 250 “aviadores”: A. Guerrero

Alejandro Guerrero Cabrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos, reveló que de los 800 empleados registrados en las diversas áreas de la dependencia a su cargo, al menos 250 son aviadores o inexistentes, de los cuales alguien más cobra el sueldo, siendo una carga en el presupuesto destinado para esta institución.
Señaló que derivado de esta situación se busca depurar para eliminar la sobrecarga de personal que existe, y aunque aún se continúa con la revisión de los empleados, indicó que gran parte de este personal “fantasma” se ha puesto a disposición.
“Hemos ido detectando personas que no existían, también hay otras que si existen, pero no realizan ningún tipo de función y bueno, hay una depuración en ese tema para que de alguna manera, hagamos más eficiente la dirección”, destacó.
Por ello, Guerrero Cabrera afirmó que se continuarán con las revisiones de la plantilla laboral, pues se busca lograr una austeridad que dé beneficios a la población a través de obras y proyectos.
“Ahorita estamos en el análisis y se detectó durante el pago de esta nómina que nos correspondió. Esto más que afectar el recurso del Ayuntamiento, hay una erogación que afecta al ciudadano, porque el recurso que se podría ejecutar en acciones de beneficios a la población, se utilizaba para situaciones ilícitas”, dijo.
En tanto, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, reveló que en la administración municipal 2015 – 2018, había un padrón de 380 empleados, el cual se duplicó en la anterior administración del priista Óscar Rosas González, lo que provoca un gasto de tres millones de pesos en pago de salarios y detalló que actualmente, se mantienen a 550 empleados.
Mencionó que además de Servicios Públicos, existen otras direcciones donde detectaron este problema, señaló que esto provoca un gasto de 21 millones de pesos mensuales en el pago de salarios; sin embargo, con las depuraciones se ha logrado disminuirlas a 17 millones.
“La nómina del Ayuntamiento de la administración de 2015 pasó de 14 millones a 21, y ahora con estas depuraciones hemos ido disminuyendo en 17 millones, no es bajar por bajar, sino tener al personal necesario para poder hacer las cosas. Necesitamos no derrochar, solo tener al personal necesario y hacer más con lo que tengamos”, indicó.