Loading

Exigen al Ayuntamiento regular el comercio informal en la ciudad

La presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche, María Candelaria González Cajún, exigió al Ayuntamiento de Campeche que regularice el comercio ambulante, pues afirmó que se han convertido en un problema grave y les representa una competencia desleal.
Denunció que en el trienio pasado no se pudo ordenar, por lo que informó que en el mes de noviembre entregarán un escrito a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, para exigir la regularización del ambulantaje.
“Hay más gente en las calles, avenidas y hasta en algunas viviendas vendiendo productos que no están pagando impuestos, y no hay nadie que los pare, por lo que vamos a solicitar que se les regularice”.
González Cajún señaló que las ventas en los comercios legalmente establecidos siguen sin repuntar, por la competencia desleal que les representa el ambulantaje en calles y avenidas de la ciudad capital, por lo que dijo que es momento que se ponga orden.
“Hay una desesperación por parte de los comerciantes, porque las ventas no repuntan, y tenemos que pagar impuestos a principios del próximo año, y no contamos con los recursos para ello”.
Indicó que se entregará el escrito a la autoridad municipal con todo respeto, pero expresó que es injusto que los legalmente establecidos paguen sus impuestos, y los que se encuentran en la informalidad no se les exijan y ni se ponga orden.
Reiteró que hay desesperación entre los miles de comerciantes en pequeño, quienes en su gran mayoría siguen pagando impuestos y servicios, sin que las autoridades municipales asuman su responsabilidad de regularizar a quienes se encuentran en la informalidad.
“Le vamos a dar oportunidad a la nueva autoridad municipal de que se termine de acomodar e igual vamos a solicitar que no se les impongan multas a quienes no han podido renovar su licencia de funcionamiento, porque no se cuenta con los recursos”.

  • CAMPECHE